TeatroCampoamorOviedo 

Desvelado el programa del XXV Festival de Teatro Lírico de Oviedo

A partir del próximo 15 de febrero, Oviedo acogerá su ya clásico Festival de Teatro Lírica, la cita anual con la zarzuela que alcanza ya su decimoquinta edición. Junto con el Teatro de la Zarzuela de Madrid, se trata de la única temporada estable de zarzuela que perdura en España. Desde la pasada temporada se ofrecen dos representaciones por título, en lugar de las tres habituales, habida cuenta de los recortes presupuestarios. Los cuatro títulos previstos para esta ocasión son El cantor de México de F. López (15 y 17 de febrero), La verbena de la paloma de T. Bretón (9 y 10 de marzo), La malquerida de M. Penella (12 y 14 de abril) y La tabernera del puerto de P. Sorozábal (7 y 9 de junio). Todas las representaciones contarán con la Oviedo Filarmonía en el foso del Teatro Campoamor.

El cantor de México de F. López (15 y 17 de febrero). Rossy de Palma, E. Faraldo, L. Álvarez, S. Parejo y M. Esteve. Dir. de escena: Emilio Sagi. Dir. musical: Óliver Díaz.

La verbena de la paloma de T. Bretón (9 y 10 de marzo). A. Navarro, M. J. Suárez, J. Franco, E. Baquerizo, A. Font y M. Pardo. Dir. de escena: M. Rodríguez. Dir. musical: J. M.ª Moreno.

La malquerida de M. Penella (12 y 14 de abril). C. Faus, C. San Martín, J. L. Sola, S. de Munck, J. Cifuentes, S. Ferrández y P. Bachura. Dir. de escena: M. Penella. Dir. musical: M. Coves.

La tabernera del puerto de P. Sorozábal (7 y 9 de junio). M. J. Moreno, J. Franco, A. del Cerro, D. Sánchez, R. González, V. Peña y A. Ruiz. Dir. de escena: . Gas. Dir. musical: O. Díaz.