RCO Gatti 

La Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam presenta su temporada 2018/2019

La Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam ha dado a conocer los detalles de su temporada 2018/2019. Ésta supone la celebración del 130 aniversario de la formación y trae consigo importantes novedades. De ellas, la principal sin duda se refiere a su nueva sede, un edificio diseñado por Hendrik Petrus Berlage. Una nueva sede, a modo de centro de operaciones para la RCO, si bien el mítico Concertgebouw seguirá siendo el escenario de sus conciertos sinfónicos.

Entre los solistas destacados de esta temporada resalta el nombre del pianista francés Pierre-Laurent Aimard, como artista residente. Los compositores Christiaan Richter y Michel van der Aa estrenarán sendas obras encargadas por la RCO para esta temporada, el último de ellos contando con Sol Gabela y Patricia Kopatchinskaya como solistas. Otros intérpretes destacados de la temporada son: Isabelle Faust, Janine Jansens, Leonidas Kavakos, Emanuel Ax, Yefim Bronfman, Mitsuko Uchida o Bejun Mehta.

No faltarán, por descontado, las batutas de Bernard Haitink (Director honorario) y Mariss Jansons (Director emérito), junto a otros invitados como Semyon Bychkov, Myung-Whun Chung, Iván Fischer, Sir John Eliot Gardiner, Valery Gergiev, Daniel Harding, Thomas Hengelbrock o Philippe Herreweghe. Dos directores bien dispares, William Christie y Dima Slobodeniouk, harán su debut con la RCO durante esta temporada.

Daniele Gatti, maestro titular del conjunto holandés, estará al frente del concierto inaugural, el 14 de Septiembre con el pianista Evgeny Kissin como solista, para interpretar el Concierto para pino no. 1 de Liszt y la Sinfonía “Italiana” de Mendelssohn.