VI FormentorSunsetClassics 

Lang Lang, Anna Netrebko  y Leticia Moreno, protagonistas de la VI Edición de Formentor Sunset Classics

La VI edicion del Formentor Sunset Classics se ha presentado hoy a los medios, con e latractivo de la presencia en cartel de la soprano Anna Netrebko, el pianista Lang Lang y la violinista Leticia Moreno. En esta edición el festival renueva su acuerdo con el Teatro Real de Madrid, para llevar su propuesta también hasta la capital.

El 26 de mayo actuará la violinista Leticia Moreno, con el Quinteto Proyecto Tago Nuevo, acompañados por vez primera por la Formentor Chamber Orchestra. El 1 de septiembre el festival acogerá la actuasción de la soprano Anna Netrebko junto a su esposo el tenor Yusif Eyvazov, con la Sinfónica de Baleares y bajo la batuta de Michelangelo Mazza. Finalmente, el 22 de marzo de 2019, el pianista Lang Lang actuará con la Orquesta Sinfónica de Madrid en el Teatro Real.

Además, la propuesta del ciclo de cámara incluye actuaciones del pianista Juan Perez Floristán, con el Trío VibrArt, el 27 de julio. También actuarán la violista Isabel Villanueva y el pianista François Dumont, el 10 de agosto de 2018. 

Formentor Sunset Classics nació en 2013 y se ha convertido en una de las citas ineludibles del verano mallorquín gracias a la presencia de figuras como Daniel Barenboim, Lang Lang, Ainhoa Arteta, Hilary Hahn, Kiri Te Kanawa, Zubin Mehta, Roberto Alagna, Olga Peretyatko o Gustavo Dudamel.