Extremadura 1819 Dualidades

La Orquesta de Extremadura presenta su temporada 2018/2019

Bajo el título de Dualidades, la Orquesta de Extramadura presentaba recientemente su propuesta para la temporada 2018/2019. Bajo la batuta de su maestro titular, Álvaro Albiach y con Esteban Morales como gerente, la temporada contará con la soprano extremeña Carmen Solis como principal artista invitada. El título elegido para esta nueva temporada hace referencia "a los conjuntos pares, al trabajo en equipo, al trabajo entre dos solistas, o dos instrumentos, dos obras compuestas a partir de la admiración de un mismo autor…" explicaba Álvaro Albiach, responsable artístico del diseño de la temporada.

La temporada contará con nuevas batutas invitadas como Martín Baeza-Rubio, maestro titular de la Opera Chamber Orchestra de Berlín; el venezolano Domingo Hindoyan, asistente de Daniel Barenboim en la Staatsoper de Berlín; Nunco Coelho, ganador del último Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués. Además, regresarán los directores Thomas Clamor, Pablo González, Jaume-Blai Santonja o Miguel Romea.

Además, en la doble faceta de director y solista, contarán con Sergio Azzolini, fagotista; con el pianista Iván Martín, quien ya ofreció una integral de Beethoven y en esta temporada abordará una de Chopin; y Mauro Rossi, antiguo concertino de la Orquesta Nacional de España, quien actuará como concertino-director con la sección de cuerda de la Orquesta Joven de Extremadura en uno de los programas del ciclo de cámara.

Además de la voz de la citada Carmen Solís, la temporada contará también con el tenor Jorge Rodríguez-Norton y la mezzosoprano María José Montiel. Entre los instrumentistas destacan el pianista Roberto Prosseda, el violinista Vicente Huerta, el pianista Juan Pérez Floristán o el trompetista Manuel Blanco, entre otros.