Aix en Provence 

El Festival d'Aix-en-Provence presenta su edición de 2019, la primera con Pierre Audi al frente

Recién concluida la edición de 2018, el Festival d´Aix-en-Provence ha dado a conocer ya su programación para el verano de 2019, la primera con Pierre Audi al frente como responsable artístico. Romeo Castellucci escenificará el Requiem de Mozart, tras haber hecho lo propio en su día con La Pasión según San Mateo de J. S. Bach. El Ensemble Pygmalion, con Raphaël Pichon al frente, interpretará la partitura mozartiana, tras su reciente éxito de este verano con La flauta mágica.

Puccini regresará al Festival d´Aix con una nueva producción de Tosca, firmada por Christophe Honoré, responsable este mismo año de un exitoso Don Carlo en la Ópera de Lyon, precisamente con Daniele Rustioni, quien dirigirá también estas funciones estivales en 2019. El director belga Ian van Hove y el maestro finlandés Esa-Pekka Salonen estarán al frente de una nueva producción de Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny de Kurt Weill.

El Jakob Lenz de Wolfgang Rihm será objeto de una nueva producción firmada por Andrea Breth. El estreno mundial vendrá de la mano de The Sleeping Thousand de Adam Maor, una ópera en hebreo acerca del conflicto palestino-israelí, con libreto de Yonatan Levy.