LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
pavarotti550x100PMjulio

Elisir TeatrePrincipal Mallorca 

El Teatro Principal de Mallorca presenta su temporada lírica para 2019

El Teatro Principal de Mallorca daba a conocer recientemente su programación para 2019, incluyendo cuatro óperas, un recital sinfónico y un ballet. Se trata de su 33 temporada de Ópera y Ballet, que se desarrollará entre el 6 de marzo y el 16 de junio, con un presupuesto total de 1,2 millones de euros. Regresa Don Giovanni de Mozart al Principal tras su última representación en el año 2000. Para esta ocasión se han reunido las voces de Ainhoa Arteta, Nicola Ulivieri, María José Moreno, Ugo Gugliardo, Giovanni Sala, Simon Lin, Susana Cordón y Tomeu Bibiloni. La dirección musical, al frente de la Sinfónica de Baleares, correrá a cargo de Cristóbal Soler y Paco Azorín firma la propuesta escénica. 

La segunda cita con la lírica de esta temporada llegará a finales de marzo, con Madama Butterfly, una obra que regresa al Principal tras más de una déacada de ausencia. En una producción de los Amigos Canarios de la Ópera, estas funciones contarán con dirección musical del maestro mallorquín Antonio Méndez. Entre los cantantes se incluyen Sae-Kyung Rim en el rol de Cio Cio San y Eduardo Aladrén como Pinkerton, junto a Javier Franco como Sharpless y Lorena Valero como Suzuki.

Ya en abril llegará el turno de L´elisir d´amore, de Donizetti, con dirección de escena de José Martret y dirección musical de Yi-Chen Lin. Esta producción contará con vestuario de Lorenzo Caprile y estará ambientada en un hotel mallorquín de los años 60. El reparto incluye a Sara Blanch como Adina y a Xabier Anduaga como Nemorino, además de Simón Órfila como Dulcamara y Joan Martín Royo como Belcore.

El cuarto título de la temporada será Los elementos de Literes, en una producción con el Teatro de la Zarzuela y la Fundación Juan March. Cuenta con dirección de Tomás Muñoz y la parte musical estará a cargo de Aaron Zapico y el grupo Forma Antiqva.

La programación se completa con un recital de Gregory Kunde, junto al barítono Damián del Castillo; y la representación del ballet Don Quijote, con la Compañía Nacional de Danza de José Carlos Martínez.

 

 

BANNER PLATEAMAGAZINE 250X250 REV1
IBERM 19 Platea banner temp junio
banner turandot 250x250
250x250 DonCarlo TR PLATEA
PLATEA MAG
banner ABAO 2019
8 CGC gif 250x250
MundoAmigo junio19
public concurso ofgc PLATEAMAGAZINE nuevo corregido
ayuda accion apadrina 250x250
fundacion Carreras 2019