ventero vergara rtve 1

El periodista Manuel Ventero sustituye a Mikaela Vergara como director de la Orquesta y Coro de RTVE

Según informaciones publicadas por el diario El Mundo, el periodista Manuel Ventero (en el centro de la imagen) sustituirá a la también periodista Mikaela Vergara al frente de la dirección gerente de la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española, tras ser sustituido a su vez por María Escario en la Dirección de Comunicación de RTVE. Este cambio podría ser temporal para Ventero, puesto que es uno de los candidatos aceptados para presidir RTVE, en un proceso público que aún se encuentra abierto.

Manuel Ventero forma parte de RTVE desde 1985 y, entre otros galardones, ha recibido tres Antena de Oro por sus programas Siluetas (en dos ocasiones) y El sonido de la Constitución. De 2000 a 2004 fue el director de los Servicios Informativos de Radio Nacional de España. de 2004 a 2012 el Director del programa Siluetas, también en Radio Nacional de España; en julio de 2012 fue nombrado Director de de Radio Nacional y en 2013, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Corporación Radiotelevisión Española.

La trayectoria de Mikaela Vergara al frente de la Orquesta y Coro de RTVE se cierra como una de las etapas más duras de la Institución, coincidente con la salida de Carlos Kalmar como titular y con el regreso de Miguel Ángel Martínez (con mucha controversia al no contar con el beneplácito de muchos músicos de la orquesta), y el cierre por obras de su sede, el Teatro Monumental de Madrid, de un día para otro y sin ninguna explicación oficial por parte de Vergara ni Ventero. Platea Magazine publicó un artículo al respecto, leído en su momento más de 100.000 veces.

Foto: RTVE.