Zauberflote Monnaie Castellucci

Romeo Castellucci prepara una nueva producción de"La flauta mágica para La Monnaie de Bruselas

Bajo la batuta de Antonello Manacorda, el Teatro de La Monnaie de Bruselas abre su temporada 18/19 en los próximos días, con una nueva producción de Die Zauberflöte. A cargo de Romeo Castellucci, la nueva propuesta contará -entre otras- con las voces de Georg Nigl (Papageno), Gábor Bretz (Sarastro), Sabine Devieilhe (Reina de la Noche), Sophie Karthäuser (Pamina), Ed Lyon (Tamino), Dietrich Henschel (Orador) y Elena Galitskaya (Papagena).

Las funciones se extenderán desde el 18 de septiembre al 4 de octubre, contando con dos repartos alternativos. Esta nueva Zauberflöte es una coproducción con la Ópera de Lille. Romeo Castellucci se ocupa también de la escenografía, el vestuario y la iluminación, contando con Cindy van Acker para la coreografía y la colaboración de Michael Hansmeyer ("arquitectura algorítmica") y Silvia Costa (colaboradora artística). La dramaturgia corre a cargo de Piersandra di Matteo y el español Antonio Cuenca Ruiz. 

Romeo Castellucci viene encabalgando proyectos de muy notable resonancia, como el Moses und Aron que pudimos ver en el Teatro Real o la Salome de este verano en Salzburgo.