real lazos amarillos

El Teatro Real y Àlex Ollé lamentan la presencia de lazos amarillos en su escenario

Tras la polémica suscitada durante el estreno de temporada del Teatro Real, cuando tras la función de Faust de Gounod, varios colaboradores del equipo de escena (el escenógrafo Alfons Flores y el figurinista Lluc Castells) salieron a saludar con lazos amarillos en su chaqueta, delante de los reyes y provocando sonoros abucheos por parte del público asistente; tanto el Teatro Real como el director de escena Àlex Ollé han querido hacer ver que no se ha tratado de una simple anécdota, emitiendo un comunicado.

Ollé ha declarado estar "desolado ya que considero que los hechos han sido totalmente desafortunados y fuera de lugar. En mi opinión no se deben de mezclar los posicionamientos políticos personales con el ámbito profesional" y ha querido desvincular por completo la colaboración de estos dos artistas con La Fura dels Baus. Pide perdón además a todos los trabajadores del teatro, en especial a su director, Gregorio Marañón.

Por su parte, el Teatro Real ha añadido unas líneas al comunicado de Ollé, lamentando "profundamente lo sucedido al término del estreno de la temporada y quiere poner de manifiesto que la cultura es un patrimonio de todos y, por lo tanto, debe estar libre de cualquier instrumentalización partidista".