Paul Daniel 

La Real Filharmonía de Galicia inaugura su temporada con El holandés errante en versión concierto, en Santiago y en Vigo

Es una coproducción entre Amigos de la Ópera de Vigo, Amigos de la Ópera de Santiago de Compostela y la RFG

El barítono ruso Alexander Krasnov interpreta el rol protagonista, en su debut en España

La Real Filharmonía de Galicia inaugura su temporada esta semana con la puesta en escena, por primera vez en la comunidad gallega, de la ópera El holandés errante de Richard Wagner en versión concierto. La orquesta ofrecerá dos actuaciones: mañana jueves en su sede de Santaigo, el Auditorio de Galicia, a las 20:30 h; y el sábado en el Teatro Afundación de Vigo, también a las 20:30 h. Estos conciertos son una coproducción de la Real Filharmonía de Galicia, Amigos de la Ópera de Vigo y Amigos de la Ópera de Santiago de Compostela. La batuta corre a cargo del director titular y artístico de la agrupación, el maestro Paul Daniel.

El papel del holandés será interpretado por el barítono ruso Alexander Krasnov, en lo que será su debut en España. El rol de Daland recae en el bajo galés Richard Wiegold y la parte de Senta recae en la soprano gaditana Maribel Ortega. Completan el elenco el tenor ucraniano Eduard Martynyk como Erik, la mezzosoprano mallorquina María Luisa Corbacho como Mary y el joven tenor granadino Moisés Marín en el rol del timonel.Las voces estarán acompañadas además del Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que dirige el maestro Joan Company desde su creación, en el año 1998. Está integrado por más de 70 voces procedentes de toda Galicia.