LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V

Arteta Peralada 2017 

Una laringitis retrasa el debut de Ainhoa Arteta como Madama Butterfly en el Liceu

Desde el 12 y hasta el 29 de enero, el Gran Teatro del Liceo acoge una nueva reposición de la producción de Madama Butterfly de Giacomo Puccini firmada por Moshe Leiser y Patrice Caurier, ya vista en este mismo escenario en 2013 y fruto de una colaboración con la Royal Opera House de Londres. El principal interés de estas representaciones radica en el esperado debut con la parte protagonista de la soprano española Ainhoa Arteta, quien viene asumiendo con éxito otras heroínas puccinianas como Tosca o Manon Lescaut, tanto en escenarios españoles como en coliseos europeos.

Arteta tenía previsto protagonizar uno de los dos repartos programados, los días 13, 16, 20, 22 y 29 de enero, junto al tenor Rame Lahaj, l barítono Gabriel Bermúdez y la mezzosoprano Justina Gringyte. Sin embargo, una laringitis la mantendrá alejada de los escenarios durante las primeras representaciones, de modo que su debut oficial como Cio-Cio-San llegará el día 20 de diciembre. La joven soprano italiana Maria Teresa Leva (Reggio Calabria, 1987) asumirá las funciones de los días 13 y 16 de enero. 

El primer cast lo integran Lianna Haroutounian como protagonista, junto a Jorge de León, Damián del Castillo y Ana Ibarra. Completan el cartel de estas funciones las voces de Mercedes Gancedo (Kate Pinkerton), Christophe Mortagne/Moisés Marín (Goro), Isaac Galán (Yamadori) y Felipe Bou (El tio bonzo). Estas funciones cuentan con dirección musical del maestro italiano Giampaolo Bisanti.

 

 

250x250 DasRheingold TR PLATEA
IBERM 18 Platea banner dic
Banner Zarzuela Gaztambide19
banner Mundo Amigo
LesArts Masnadieri definitivo
Platea Magazine 18 19 Local
FJC banner