opera las palmas 52 presentacion

La Ópera de Las Palmas presenta su temporada 52 con cinco títulos imprescindibles 

La Ópera de Las Palmas ha presentado oficialmente la que será su temporada número 52, que correrá desde febrero hasta junio de 2019, con cincu títulos como Don Carlo de Verdi, Così fan tutte de Mozart, Tosca de Puccini, o Norma y La Sonnambula, ambas de Bellini.

Sesto Quatrini dirigirá musicalmente la ópera verdiana, que abrirá en febrero la temporada y contará con voces como las del tenor Sergio Escobar en el papel de protagonista, Rebeka Lokar como Elisabetta, Giovanni Meoni como Posa o la mezzosoprano Varduhi Abrahamyan en el rol de la Princesa de Eboli. Para el segundo de los títulos, Norma, se contará con la dirección escénica de Mario Pontiggia y la batuta de Marzio Conti. Además, se escucharán las voces de Yolanda Auyanet en el rol protagonista, así como los de Paola Gardina como Adalgisa y Alfred Kim como el romano Pollione.

Llegado ya el mes de abril, Martina Serafin y Fabio Sartori serán Tosca y Cavaradossi en la inmortal ópera de Puccini, que contará con Ambrogio Maestri como el malvado Scarpia, así como con la batuta de Francesco Ivan Ciampa. Mozart hará acto de presencia en mayo con Così fan tutte y un plantel de protagonistas como Claudia Pavone cantando Fiordiligi, Annalisa Stroppa como Dorabella, Paolo Fanale como Ferrando y Carles Pachón como Guglielmo. Guiseppe Sabatini se hará cargo de la dirección musical y Giulio Ciabatti hará lo propio con la escénica.

Por último, ya en junio, la llegada de Jessica Pratt como protagonista de La Sonnambula cerrará una gran temporada. Contará a su lado con el Elvino de Yijie Shi y el Rodolfo de Ricardo Fassi. David Giménez dirigirá desde el foso.