MehtaMunich

 

BCN Clàssics presenta su programación para la temporada 2019/2020

Zubin Mehta, Simon Rattle y Mariss Jansons serán algunos de los directores invitados al ciclo

También contará con la Academy of St. Martin in the Fields, el pianista Evgeny Kissin, los violinistas Nemanja Radulovic, Patricia Kopatchinskaja, Janine Jansen y el clarineteista Martin Frost, entre otros

La Orquesta de Cadaqués actuará con la Escolanía de Montserrat y el Coro Estatal de Letonia dirigida por Jaime Martín y Gianandrea Noseda

BCN Clàssics ha presentado hoy su cuarta temporada con un programa de 10 conciertos que tendrán lugar entre el 18 de septiembre de 2019 y el 11 de mayo de 2020 en el Palau de la Música Catalana y, por primera vez, en el Auditori de Barcelona, fruto de la colaboración con estas dos instituciones. La propuesta contará con la Filarmónica de Viena y la Filarmónica de Israel, dirigidas por Zubin Mehta, la London Symphony, dirigida por Sir Simon Rattle, la Bayerischer Rundfunk Orchester, dirigida por Mariss Jansons, y el pianista Evgeny Kissin, encabezando el cartel del ciclo.

También contará con la Academy of St. Martin in the Fields, los violinistas Nemanja Radulovic, Patricia Kopatchinskaja, Janine Jansen y el clarineteista Martin Frost, entre otros intérpretes. La Orquesta de Cadaqués, formación residente del ciclo desde la primera edición, actuará con la Escolanía de Montserrat y el Coro Estatal de Letonia dirigida por Jaime Martín y Gianandrea Noseda.

Con la voluntad de acercar la música clásica a todos los públicos, BCN Clàssics tConién programará un concierto de los Niños Cantores de Viena, así como el espectáculo 7 fábulas de La Fontaine, con música de Xavier Benguerel, a cargo del Ensemble Orquesta de Cadaqués y con videoanimacions de Pere Puig.

En la programación se podrán escuchar obras de Mahler (Sinfonía núm. 3 y n. 4); Beethoven (Sinfonía núm. 2, Missa Solemnis, sonatas y variaciones); Mozart (Concierto para violínn nº 5, Concierto para clarinetee); Mendelsshonn (El sueño de un noche de verano); Bach (Suite para orquesta núm. 2); Tchaikovsky (Sinfonía nº 4, Serenata para cuerdas); Brahms (Concierto para violínn); Ligeti (Concierto para violínn).

Junto a este repertorio internacional, y como rasgo distintivo de BCN Clàssics, el ciclo programará obras de autores catalanes, como Narcís Casanoves (dos motetes), Xavier Montsalvatge (Tres reflejos sobre una pastoral de invierno) y Xavier Benguerel ( 7 fábulas de La Fontaine).

Esta temporada, BCN Clàssics pone a la venta cuatro modalidades de abono: 8 conciertos (ciclo completo, 20% de descuento); 4 conciertos en el Palau de la Música (15% de descuento); 4 conciertos en el Auditori (15% de descuento) y un abono libre de 6 conciertos (10% de descuento). Aparte de esto tConién se programan dos conciertos extraordinarios.

Con el fin de acercar la música a los jóvenes y crear nuevos públicos para la música clásica, BCN Clàssics destinará entradas de los conciertos del ciclo a precios muy reducidos para los siguientes colectivos: centros escolares, institutos, universidades y escuelas de música: entradas a 10 €; jóvenes de entre 18 y 25 años: entradas a 10 € (Escena 25); jóvenes menores de 35 años: entradas con 15% de descuento (Carnet Joven);

El ciclo BCN Clàssics es una iniciativa conjunta del sello editorial Tritó; la compañía Ibermúsica, principal promotora de música clásica en España; y la Orquesta de Cadaqués, formación catalana de proyección internacional, que participa como orquesta residente en el ciclo.

La temporada 2019-2020 de BCN Clàssics es fruto de la colaboración con las dos grandes instituciones musicales de la ciudad. Así, el concierto de la Filarmónica de Viena está organizado en colaboración con el Palau de la Música Catalana y los conciertos de la Filarmónica de Israel, la London Symphony, la Bayerischer Rundfunk Orchester y el pianista Evgeny Kissin están organizados en colaboración ración con L'Auditori.