LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPMflores550x100dic

OBC Igor Cortadellas

La Orquesta OBC ha presentado hoy su próxima temporada 

La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Cataluña ha presentado hoy en rueda de prensa su programación para la temporada 2016/2017. El concierto inaugural, el 30 de septiembre, ofrecerá una partitura todavía no interpretada por la OBC, la Sinfonía no. 3 de Tchaikovsy. Con el maestro Kazushi Ono al frente, completarán el programa el Concierto para piano no. 4 de Rachmaninov, con Leif Ove Andsnes como solista, y una obra de Hèctor Parra, compositor residente de L´Auditori de Barcelona.

La 16/17 es la segunda temporada de la OBC con Kazushi Ono como director titular. Ono dirigirá 7 programas, incluyendo sinfonías de Mahler y Shostakovich, además de obras de Brahms, Wagner, Mendelssohn y Verdi. El barítono Thomas Hampson interpetará Des Knaben Wunderhorn en un programa que incluye también la Sinfonía no. 1 de Gustav Mahler. En el caso de Brahms, Ono abordará esta temporada la Sinfonía no. 2 y el Concierto para violín, con Balba Skride como solista. La OBC proyecta interpetar y grabar el ciclo completo de las sinfonías de Brahms para el sello discográfico japonés Altus Music. Destacan también en la progarmación de este año dos programas especiales dedicados a Wagner y Bach.

Este año la OBC colabora con numerosos solistas y directores musicales, entre los que destacan Gil Shaham, Ray chen, Boris Belkin, Daniel Hope, Pablo Ferrández, Arcadi Volodos, Jean-Yves Thibaudet, Joaquín Achúcarro, Gabriela Montero, Valery Gergiev, Hartmut Haenchen, Stéphane Dèneve, Junichi Hirokami, Josep Caballé o Simone Young, además de dos ex-titulares de la OBC, Lawrence Foster y Salvador Mas.

Además de la agenda propiamente dicha de la temporada, la OBC resalta dos proyectos singulares. Por un lado la interpretación de la Sinfonía no. 4 de Shostakovich bajo la batuta de Valery Gergiev y junto a la Orquesta del Mariinski, en el que se ha dado en llamar Festival Gergiev. Y por otro lado, el llamado Requiem de Verdi 360º, con Kazushi Ono a la batuta, en un proyecto que incorpora un mapping proyectado sobre las paredes de la Sala 1 del Auditorio de Barcelona. Destaca también el proyecto Experiència Minimal: Glass, Adams & Arvo Pärt, con un programa íntegramente dedicado a la música minimalista.

Se dedican asimismo 8 conciertos del año a un ciclo bautizado como Compromiso con la comunidad, donde se busca relacionar cada uno de los programas con 8 causas diferentes (por ejemplo, la lucha contra la violencia de género en el programa conjunto de obras de Fanny y Felix Mendelssohn). Un año más la OBC presta especial atención a la música de cine, a las bandas sonoras, con varios conciertos con esta temática, destacando el protagonizado por el compositor Alexander Desplat. Los días 9 y 10 de abril la OBC ofrecerá una gala para presentar a sus abonados y al público en general la temporada 16/17, con la contribución de los actores Pep Munné y Sílvia Bel.

 

 

PLATEACONCIERTOSREV0 150 kb
IBERM 19 Platea Mesias dic banner
250x250 MyOperaPlayer TR PLATEA
Banner Europe Low
banner lesArts Nabucco
PlateaMagazine 250x250
PLATEA MAGAZINE AIDA CAST 250x250
26 CGC gif 250x250
Platea 19 20 localidades noviembre19
CECILIA VALDES HISPAVISTA 250x250
BannerPlatea2019
250x250 beckmesser Miura Tchaikovsky LF
MundoAmigo junio19
public plateamagazine 250X250 0FGC 1920
04 Quorum Ballet platea
ayuda accion apadrina 250x250
fundacion Carreras 2019