LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPMflores550x100dic

 ADDA temporada19 20

El ADDA de Alicante presenta su temporada sinfónica 19/20

El maestro Valery Gergiev dirigirá ADDA Simfònica junto a la orquesta del Teatro Mariinsky el 2 de abril del próximo año
ADDA Simfònica lidera la temporada con 10 programas dirigidos por Lindberg, Hempel, Albiach, Gergiev y su titular Josep Vicent

El ADDA de Alicante ha presentado su programación para la temporada 2019/2020, bajo el nombre de Universo. Destaca la invitación a Valery Gergiev, quien se pondrá al frente de ADDA Simfònica junto a su Orquesta del Teatro Mariinsky, el día 2 de abril, al frente de la Sinfonía no. 4 de Shostakovich. Además de Gergiev, se incoporan como artistas residentes el polifacético Christian Lindberg y la soprano Ángeles Blancas.

Josep Vicent, director artístico de ADDA y titular de ADDA-Simfònica, dirigirá entre otros el primer concierto con El pájaro de fuego de Stravinsky como gran atractivo; más adelante Vicent dirigirá también La consagración de la primavera; y encabezará asimismo un exigente programa con la Sinfonía no. 4 de Gustav Mahler, con la citada Ángeles Blancas. En los programas de la ADDA-Simfónica destacan solistas invitados como el trompetista Pacho Flores o la pianista Marta Espinós.

La propuesta se completa con varias orquestas invitadas, como la Royal Philharmonic Orchestra con Pinchas Zukerman, la Orchestra della RAI Torino con James Conlon, la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks con Mariss Jansons y el pianista Igor Levit; la Sinfónica de Lucerna con James Gaffian y el cellista Gautier Capuçon; o la Sinfónica de San Petersburgo con Yuri Termirkanov.

 

 

AYUDANOS PlateaMagazine 500

26 CGC gif 250x250
Banner Europe Low
PlateaMagazine 250x250
250x250 MyOperaPlayer TR PLATEA
Platea 19 20 localidades noviembre19
BannerPlatea2019
PLATEACONCIERTOSREV0 150 kb
Jaroussky LesArts dic19
ayuda accion apadrina 250x250
fundacion Carreras 2019