El Festival de Ravenna aborda la edición de su 30 aniversario, con Maurizio Pollini y Riccardo Muti para su inauguración
El próximo 5 de junio el Festival de Ravenna, en Italia, pondrá en marcha su 30 edición. Con una programación conmemorativa, en ocasión de sus primeras tres décadas de actividad, el Festival tendrá un imponente concierto inaugural a cargo del maestro Riccardo Muti (Nápoles, 1941) y el gran pianista Maurizio Pollini (Milán, 1942), con la Orchestra Giovanile Luigi Cherubini. Tras una obertura de Felix Mendelssohn, el programa contempla dos conciertos para piano y orquesta de Mozart, el 14 y el 20 más concretamente, además del Bolero de Ravel.
La amplia programación del Festival, abierto incluso a otros géneros más allá de la clásica, incluye entre otras las actuaciones del violinista Leonidas Kavakos, la Martha Graham Dance Company, The Tallis Scholars, Il Giardino Armonico con las hermanas Labèque, el Ensemble Cremona Antiqua, el Quartetto Echos, el Hamburg Ballet John Neumeier, el violonchelista Mauro Valli, la Orquesta Nacional de Francia con Emmanuel Krivine al frente, etc.
Además, el 11 de julio el maestro Riccardo Muti dirigirá la Novena sinfonía de Beethoven, en ocasión de un concierto especial que busca poner en valor las raíces comunes de las culturas de Oriente y Occidente, poniendo en común a músicos de la Orchestra Giovanile Luigi Cherubini, la Athens State orchestra, la Thessaloniki State Symphony Orchestra, la ERT National Symphony Orchestra, el Coro Costanzo Porta, el ERT Natioanl Choir y el Coro de la Municipalidad de Atenas. Este concierto se plantea en colaboración con el Festival de Atenas y Epidauro.