beczala radvanovsky cartel luisaLiceu19 

Luisa Miller cierra la temporada del Liceu con las voces de Sondra Radvanovsky y Piotr Beczala

Dos repartos, encabezados por las sopranos Sondra Radvanovsky y Eleonora Buratto, clausuran con Luisa Miller la presente temporada del Liceu

Bajo la batuta del maestro venezolano Domingo Hidoyan, el Liceu pone el broche a su presente temporada con diez representaciones de la ópera Luisa Miller, compuesta por Giuseppe Verdi y estrenada en Nápoles en 1849. El italiano Damiano Michieletto firma la producción, procedente de la Opernhaus de Zúrich. Se han previsto dos repartos para estas funciones, encabezados respectivamente por las sopranos Sondra Radvanovsky y Eleonora Buratto en el rol titular. La parte de Rodolfo recae en los tenores Piotr Beczala y Arturo Chacón-Cruz; y el papel de Miller se lo reparten los barítonos Michael Chioldi y Juan Jesús Rodríguez. Completan el elenco Dmitry Belosselskiy y Carlo Colombara como Conde Walter, Marko Mimica y Marco Spotti como Wurm y Gemma Coma-Alabert y Alberts Casals.

Luisa Miller es un melodrama tragico en tres actos y libreto de Salvadore Cammarano. Se basa en la pieza teatral Kabale und Liebe (Intriga y amor) de Friedrich von Schiller. En el Liceu se ha representado 38 veces, la última fue el 7 de julio de 2008. Amor, celos, poder, engaño y traición vertebran este libreto, cuya acción se sitúa originalmente en el Tirol de principios del siglo XVIII, recreando el amor imposible entre Rodolfo y Luisa, entrecruzado por intereses políticos y honores familiares, que empujan el drama hacia un final trágico.