extremadura temporada 2019 2020

La Orquesta de Extremadura presenta su temporada 19/20 bajo el título "Esferas"

Bajo el título de «Esferas» el maestro Álvaro Albiach firma este año su octava temporada como director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura. Compuesta de catorce programas que se desarrollarán de octubre a mayo, incluye como novedad la inclusión de dos nuevas sedes: Villanueva de la Serena y Plasencia.

Además, esta será la segunda temporada en la que se distingue un principal artista invitado, que en esta ocasión será flautista Francisco López. La anterior fue Carmen Solís, lo que supone que sólo artistas extremeños han desempeñado esta figura tan simbólica en la programación de la OEX.

En total serán 14 programas, en los que se escucharán a su director titular dirigiendo, por ejemplo, la Sexta sinfonía de Bruckner; el Concierto rumano de Ligeti; la Sinfonía nº89 de Haydn; el Concierto para trompa nº3 de Mozart junto a Stefan Dohr; un todo Britten con su Concierto para violín (Roxana Wisniewska), los Cuatro interludios marinos de Peter Grimes y su Guía de orquesta para jóvenes; un todo Shostakovich con su Concierto para violín nº1 (Guy Braunstein) y su Quinta sinfonía; o una selección de valses de Richard Strauss, Schreker y Ravel junto al Concierto para piano nº3 de Rachmaninov, con Josu de Solaun como solista.

Cristóbal Soler, Dmitry Sinkovsky, Anne Manson, Henry Cheng, Salvador Vázques, Antoni Ros Marbà, Francisco Valero, Salvador Mas y Josep Caballé serán los directores invitados a esta temporada.

Foto: OEX.