elcano pelicula

La Sinfónica de Euskadi pone banda sonora a la película infantil "Elcano y Magallanes"

La Orquesta Sinfónica de Euskadi pone banda sonora a la película de animación Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo, dirigida por Ángel Alonso y producida porDibulitoon Studio.Joseba Beristain es el responsable de componer la banda sonora original de la película, que se strenará el próximo 5 de julio, coincidiendo este año con el 500 aniversario del comienzo de la expedición comandada por Fernando de Magallanes en 1519 y finalizada por el marino de Getaria, Juan Sebastián Elcano, en 1522.

Son aproximadamente 60 minutos de música repartidos en 85 minutos de metraje. Además de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, participan el Orfeón Donostiarra, La Oreja de Van Gogh, que firma la canción del film, y Enrike Solinís & Euskal Barrokensemble, que adecuará algunas partes de su repertorio “Juan Sebastián Elcano: cantos y danzas en la Edad de Oro de la navegación vasca".

Fernando Velázque dirige a la Sinfónica, sumándose así al largo listado de bandas sonoras que ha grabado la Orquesta bajo su dirección, entre las que destacan las recientes Contratiempo (2017), Ocho apellidos vascos (2014) y Un monstruo viene a verme (2016). Gracias a esta última, grabada tanto con la Orquesta Sinfónica de Euskadi como con el Orfeón Donostiarra, obtuvo el Goya a la Mejor Música Original.