LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPM550x100marHahn

Lucerne Priska Ketterer 

El Festival de Lucerna presenta su programación para el verano de 2020

El Festival de Lucerna ha dado a conocer su programación para el verano de 2020. Entre el 14 de agosto y el 13 de septiembre, aproximadamente un centenar de conciertos, reuniendo a los principales artistas, directores y orquestas de todo el mundo. El Festival está inspirado en Beethoven, en ocasión de su 250 aniversario, y llema como lema la "Alegría" (Joy/Freude). La directora Mirga Grazinyte-Tyla será artista invitada durante todo el festival.

La propia Orquesta del Festival de Lucerna abrirá la programación bajo la batuta de su maestro titular, el italiano Riccardo Chailly, los días 14 y 15 de agosto, con música de Beethoven y Mahler en el programa. Esta misma orquesta actuará después con otros directores y solistas, como Yannick Nézet-Séguin, David Robertson, Sylvain Cambreling, Nicolas Hodges o Denis Matsuev.

A partir de ahí, un desfile de nombres internacionales da forma a la programación: la West-Eastern Divan Orchestra con Daniel Barenboim y Lahav Shani; el pianista Igor Levit; el pianista Sir András Schiff; Cecilia Bartoli con Gianluca Capuano y Les Musiciens du Prince-Monaco; el Arditti Quartet; la City of Birmingham Symphony Orchestra con Mirga Grazinyte-Tyla, Gautier Capuçon y Piotr Anderszewski; la Helsinki Philharmonic Orchestra con Susanna Mälkki; la Wiener Symphoniker con Philippe Jordan y Nikolaj Szeps-Znaider; la Luzerner Sinfonieorchester con James Gaffigan y Steven Isserlis; la Mahler Chamber Orchestra con Sir Georg Benjamin y Pierre-Laurent Aimard; el Quatuor Diotima; la Royal Concertgebouw Orchestra con François-Xavier Roth y Philippe Herreweghe; los Berliner Philharmoniker con Kirill Petrenko y Daniil Trifonov; Il Giardino Armonico con Giovanni Antonini; la Pittsburg Symphony Orchestra con Manfred Honeck y Anne-Sophie Mutter; los Wiener Philharmoniker con Gustavo Dudamel; la London Symphony Orchestra con Sir Simon Rattle; la Sächsische Staatskapelle Dresden con Christian Thielemann, Anja Kampe y Anja Harteros; la Münchner Philharmoniker con Valery Gergiev y Janine Jansen; y la Orchestre Révolutionnaire et Romantique con el Monteverdi Choir y Sir John Eliot Gardiner.

Adicionalmente, y antes de estas fechas estivales, el Festival de Lucerna presentará un fin de semana dedicado por entero a Teodor Currentzis y otros artistas invitados, entre el 1 y el 4 de abril de 2020, con su orquesta musicAeterna.

 

 

 Artista de la semana PINTENO
PLATEACONCIERTOSREV0 150 kb
250x250 MyOperaPlayer TR PLATEA
BANNER PLATEA MAGAZINE 250X250 ABRIL 2021
banner turandot 250x250

AYUDANOS PlateaMagazine 500

platea21SM
CECILIA VALDES HISPAVISTA 250x250
BannerPlatea2019
ayuda accion apadrina 250x250
fundacion Carreras 2019