Riga Jurmala 2020

El Riga Jurmala Music Festival anuncia su programación para 2020

El Riga Jurmala Music Festival ha dado a conocer sus planes para su segunda edición, que tendrá lugar en el verano de 2020. Tras el exito de su primera entrega, este festival vuelve a proponer la afortunada fórmula de intensos fines de semana con la visista de grandes orquestas internacionales, acompañadas de renombrados solistas y directores. Así, los días 10, 11 y 12 de julio, la capital letona, Riga, acogerá la visita de la Israel Philharmonic Orchestra con su nuevo maestro titular, el israelí Lahav Shani, acompañados por el violonchelista Gautier Capuçon y el pianista András Schiff. Esos mismos días habrá conciertos solistas con el citado Schiff, con el pianista Yoav Levanon y con el conjunto vocal The King´s Singers.

El segundo fin de semana, esta vez en Jurmala, acogerá la visita de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, los días 17, 18 y 19 de julio, bajo la batuta Manfred Honeck y con el pianista Nelson Freire y la pianista Hélène Grimaud como solistas invitados. Además, conciertos solistas de la joven violinista española María Dueñas con Julien Quentin al piano; la gran pianista Maria Joao Pires; y el también pianista Majo Fujita.

El tercer fin de semana de conciertos, ya en el mes de agosto, tendrá lugar los días 14, 15 y 16, con la Filarmónica de San Petersburgo con Yuri Temirkanov a la batuta. Los conciertos tendrán lugar en Riga, con el violinista Daniel Lozakovich y el pianista Behzod Abduraimov como solistas invitados. Además, conciertos con los pianistas George Li y Daumanst Liepins; y la actuación del violinista Leonidas Kavakos con Enrico Pace al piano.

Finalmente, el cuarto fin de semana de conciertos acogerá la visita en Jurmala de la Philharmonia Orchestra de Londres, con Vladimir Ashkenazy a la batuta y con el pianista Alexandre Kantorow y el violonchelista Truls Mork como solistas. Completarán el cartel las actuaciones del barítono Matthias Goerne, con Leif Ove Andsnes al piano; el tenor Long Long con Israel Gursky al piano; y la pianista Alexandra Dovgan actuando en solitario.