grigolo elizabeth lippman 1

El Met y la Ópera de Londres despiden al tenor Vittorio Grigolo tras una investigación por comportamiento "inapropiado y agresivo"

Tras una investigación interna abierta por la Royal Opera House de Londres, a raíz de los hechos denunciados durante una gira por Japón a principios de este año, donde se acusaba al tenor Vittorio Grigolo de supuesto abuso sexual sobre una miembro del coro, la casa de ópera inglesa ha emitido un comunicado donde concluyen que el comportamiento del cantante fue "inapropiado y agresivo", estando "por debajo de los estándares que nosotros esperamos de nuestro equipo e intérpretes". Continúa la declaración: "Por lo tanto, hemos concluido que no cantará en Lucia di Lammermoor en la Royal Opera House, en 2020". A su vez, el Metropolitan Opera de Nueva York emitió otro comunicado donde señalaba: "Después de la investigación de la Royal Opera House sobre la mala conducta de Vittorio Grigolo y su posterior suspensión de sus actuaciones allí esta temporada, The Metropolitan Opera confirma que no cantará en el Met esta temporada".

Tras esto, el propio tenor publicaba un comunicado personal en sus redes sociales, donde afirmaba: "Estoy verdaderamente entristecido porque mi comportamiento hacia cualquier persona del cast, gente que siempre he respetado y continuaré respetando desde lo más profundo de mi corazón, fuera percibido por debajo  de los estándares de la Royal Opera House. Reconozco que mi pesonalidad puede ser muy exuberante en ocasiones y estoy dispuesto a asegurarme que lo que pasó no vuelva a suceder en el futuro".

Foto: Elizabeth Lippman.