nadal dickens liceu guinovart A Bofill 1

Un año más, el Liceu y Albert Guinovart celebran las fiestas navideñas con "Cuento de Navidad", de Dickens

Por tercer año consecutivo, el Liceu ofrece por estas fiestas el Cuento de Navidad de Charles Dickens, en versión musical del compositor y pianista Albert Guinovart y con puesta en escena a base de creación de imágenes con arena, obra de Borja González, de la Compañía Ytuquepintas. Participan, además el VES - Coro Infantil Amigos de la Unión y los cantantes Albert Mora y Anna San Martín, bajo la dirección de Josep Vila.
 
El Cuento de Navidad de Charles Dickens llega los próximos sábado 21 y domingo 22 de diciembre a las 12h con música de Albert Guinovart y adaptación del texto de David Pintó. Los fantasmas de la Navidad del pasado, del presente y del futuro invadirán el Liceo gracias al espectacular arte con arena de Borja González de la compañía Ytuquepintas, quien dibujará el mundo onírico del cuento de Dickens mientras acompaña las voces de la soprano Anna San Martín, del tenor Albert Mora, de la formación VES - Coro Infantil Amigos de la Unión y de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu, dirigidos por José Vila Jover.
 
La música de Albert Guinovart nos introducirá primero al Cuento de Navidad, una obra en seis partes para coro infantil, solistas y orquesta y llena de momentos melódicos y fantasmagóricos característicos de Guinovart y Dickens respectivamente. Para terminar, el compositor catalán presentará otra pieza coral, la Suite Navideña, formada por cinco villancicos tradicionales compuestas para coro y orquesta que cerrarán una mañana mágica.

Foto: Antoni Bofill.