Padmore Mark

Mark Padmore canta Britten con la Simfónica Camera Musicae en Tarragona y Barcelona

La Orquesta Sinfónica Camera Musicae, ha invitado los próximos 15 (Tarragona) y 16 de febrero (Barcelona) al reconocido tenor Mark Padmore, para interpretar la Serenata para tenor, trompa y orquesta de Britten, acompañado por el solista de trompa de la OCM, Pablo Hernández. Britten eligió seis poemas de épocas y estilos muy variados -ss. XV al XIX- para conformar esta obra donde el contenido de los textos, que tratan sobre el atardecer, la sensación de paz y la muerte sosegada, va como anillo al dedo a una forma musical, la serenata, que tiene su origen en un tipo de pieza calmada, 'serena', que se interpretaba al anochecer.

Padmore ha forjado una carrera internacional en ópera, concierto y recital y sus apariciones en las Pasiones de Bach han adquirido especial relevancia, especialmente sus prestigiosas actuaciones como Evangelista en la las pasiones de San Mateo y San Juan con la Orquesta Filarmónica de Berlín y Simon Rattle, dirigidas escénicamente por Peter Sellars.

En la segunda parte del programa, Tomàs Grau en solitario al frente de la OCM, dirigirá la Quinta Sinfonía de Shostakovich, una crítica a la figura del dictador que presenta una música rica, imaginativa y moderna.

Foto: Marco Borggreve.