netrebko turandot met 

El Festival de Pascua de Salzburgo presenta su programa de 2021, con Anna Netrebko como Turandot

Christian Thielemann, el Director Artístico del Festival de Pascua de Salzburgo, y Peter Ruzicka, el Director General e Intendente de esta cita musical fundada por Karajan, han dado a conocer hoy la programación de la próxima edición, en abril de 2021. Si bien Christian Thielemann permanecerá al frente de este festival hasta la edicion de 2022, incluida, el intendente Peter Ruzicka firma con la propuesta de 2021 su último año de vinculación, dejando la institución el próximo 30 de junio, sucedido en el cargo por Nicholaus Bachler, procedente de la Bayerische Staatsoper de Múnich.

El principal atractivo de la propuesta es una nueva producción de la ópera Turandot de Puccini, incluyendo el final escrito por Alfano, con un cartel encabezado por Anna Netrebko, junto al Calaf de Yusif Eyvazov, la Liù de Golda Schultz y el Timur de Alexander Tsymbalyuk. La nueva producción llevará la firma de Yona Kim, con Christian Thielemann en el foso, al frente de la Staatskapelle de Dresde. Además, Sir Antonio Pappano será el director invitado, al frente de varios conciertos, incluído uno con el pianista ruso Denis Matsuev, quien interpretará el concierto de Grieg. También se ha previsto un concierto con Philippe Herreweghe al frente de la Misa en si menor de Bach. También destaca la presencia de Sir András Schiff, al frente del llamado Concierto para Salzburgo.

La violinista estadounidense Hilary Hahn será esta vez la artista galardonada con el Premio Herbert von Karajan, un galardón que reconoce la trayectoria de algunos de los mejores solistas en activo.

Foto: © The Metropolitan Opera