Diamantes de la corona coro zarzuela 1

Dos miembros del Coro del Teatro de la Zarzuela dan positivo en coronavirus

Según ha podido saber Platea Magazine, dos miembros del coro del Teatro de la Zarzuela han dado positivo en coronavirus Covid19. Se trata de personas implicadas en los ensayos de la producción de Policías y ladrones que se ha visto finalmente cancelada. Al parecer, según fuentes del coro del teatro, alrededor de una treintena de miembros del coro habría manifestado síntomas parecidos, habiéndose sometido ya varios de ellos a las pruebas del Covid-19, a la espera de conocer los resultados. Según fuentes del Teatro, estas dos personas se encontrarían ya en su domicilio, respondiendo favorablemente al tratamiento recibido.

Al conocer esta información, Platea Magazine se ha puesto en contacto con el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música, quien ha declarado a este medio lo siguiente:

"Antes de tener constancia del positivo por coronavirus en el coro del Teatro de la Zarzuela, ayer, entre las medidas adoptadas por el INAEM y el Ministerio de Cultura y Deporte en coordinación con el Ministerio de Sanidad, se acordaron una serie de medidas internas para preservar la seguridad y salud de sus trabajadores que se hicieron efectivas de manera inmediata. Entre ellas la suspensión de ensayos en todas sus unidades, lo que también incluye el Coro de la Zarzuela".