Lohengrin liceu vogt

El Liceu cancela definitivamente toda la producción de su esperado "Lohengrin"

Nota de prensa:

La nueva fase de emergencia anunciada hoy por la Generalitat de Cataluña, así como la imposibilidad de seguir con la normalidad de los ensayos de la producción, hace que el Liceu se vea obligado a suspender toda la producción de Lohengrin de Wagner prevista del 19 de marzo al 5 de abril -7 funciones-.

Las medidas preventivas anunciadas por las autoridades sanitarias son de difícil implantación en el Coro y la Orquesta durante los ensayos. Estos colectivos trabajan conjuntamente en el foso y en el escenario del Teatre, que no permiten mantener las distancias de seguridad entre ellos y el resto de perfiles profesionales del espectáculo. Esta situación hace difícil completar el proceso íntegro de la producción ante la posibilidad de realizar únicamente las 4 funciones que quedan fuera del periodo establecido por las autoridades.

Por lo tanto, actualizando el comunicado enviado ayer por la tarde, el Liceu anuncia que hasta el 26 de marzo suspende toda la actividad prevista, incluyendo la presentación de temporada 2020/21 el 18 de marzo. A medida que avance la situación, el Teatre comunicará una nueva fecha de presentación.

Foto: Gran Teatre del Liceu.