netrebko epa florian wieser 1

Anna Netrebko tacha de 'estúpidas' las medidas de protección contra el Covid19 en la reapertura de los teatros

La soprano Anna Netrebko, una de las voces más influyentes de la actualidad lírica a nivel mundial, de frenética actividad en sus redes sociales, no ha dudado de calificar como "estupidas" a las medidas de protección contra el coronavirus Covid19, en la reapertura de los teatros y salas de conciertos, a través de una de sus publicaciones en Instagram.

Así, en referencia a una imagen del Staatstheater de Wiesbaden, el primer teatro en retomar la actividad el pasado lunes, con el público guardando amplias distancias de seguridad, la cantante rusa escribía lo siguiente: "¿En serio? Así es como va a ser nuestra vida hasta la primavera?!?!?! ¡Creo que quien decidió estas reglas tiene que desaparecer! #traiganlaculturadevuelta #stopnormasestupidas #romperlacuarentena".

Las medidas de prevención y contención del Covid19, como el confinamiento en los hogares, distancias mínimas de seguridad o el uso de geles hidroalcoholicos, guantes y mascarillas, todas ellas de probada eficacia están siendo aplicadas también a lo largo de todo el mundo, en menor o mayor medida, para la reapertura de cines, teatros y auditorios. Así, en España, el Instituo Nacional para las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ultima ya un protocolo para volver a activar estas salas, crean una guía general que facilite su buen funcionamiento y preserve la seguridad de todos, tanto trabajadores como público.

En el mismo sentido, durante los últimos días varios artistas, algunos de ellos también cantantes como Michael Volle o Sonya Yoncheva, se han quejado a través de sus redes sociales de las medidas en cuestión, comparándolas con el aforo y número de personas a las que se permite viajar al mismo tiempo en un avión, poniendo también en duda lo acertado de las decisiones que se van tomando de cara a la reanudación de la normalidad en teatros y auditorios.

Foto: EPA / Florian Wieser.