Philipp Glass blanco negro

Graban desde el confinamiento una obra Philip Glass, perdida desde hace 50 años

Orange Mountain Music, sello discográfico, presentó ayer la primera grabación mundial de Music in Eight Parts, de Philip Glass, interpretada por el Philip Glass Ensemble y que el compositor escribió en 1970, permaneciendo perdida hasta 2017, cuando fue redescubierta y presentándose ahora.

La partitura que fue encontrada por la casa de subastas Christie's en Nueva York, hacia finales de 2017, ha sido grabada ahora desde las diferentes casas de los intérpretes que le han dado vida, en periodo de confinamiento por el Covid19. Estaba previsto una serie de conciertos con la obra por Europa, tras el trabajo de los editores de Glass, Dunvagen MusicPublishers y el asistente musical de la editorial, Alex Gray, pero finalmente su estreno a debido llevarse a cabo a través de las redes sociales y las plataformas digitales para escuchar música desde casa.

Music in Eight Parts puede encuadrarse dentro del periodo compositivo puramente minimalista de Glass, como así considera el propio músico, desde 1965 a 1975, culminando con su ópera Einstein on the Beach. Precisamente durante las funciones de esta última, en el Metropolitan de Nueva York, Glass seguía trabajando como taxista o mozo de mudanzas, lo que le obligó a vender supuestamente algunas partituras para solventar ciertas deudas. Una de ellas habría sido la música que ahora escuchamos de nuevo, 50 años después.

 

Foto: Malpaso.