LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPM550x100marHahn

Daniele Gatti S.Lelli

La Orquesta de la Ópera de Roma rendirá homenaje a las víctimas del covid-19, bajo la batuta de Daniele Gatti

El concierto tendrá lugar el próximo 1 de junio, desde los jardínes del Quirinale

Bajo la batuta de su maestro titular, el milanés Daniele Gatti, la Orquesta de la Ópera de Roma rendirá homenaje a las víctimas del covid-19 con un concierto en los jardínes del Quirinale, el próximo día 1 de junio. La actuación se enmarca en un acto de homenaje y recuerdo a las víctimas del coronavirus, en ocasión del Día de la República y en presencia del jefe de Estado, Sergio Mattarella.

En palabras de su intendente Carlo Fuortes, los miembros de la Ópera de Roma se sienten "realmente honrados por esta invitación" y por tener la ocasión de "poder crear el primer concierto en vivo en Italia después de las restricciones del confinamiento". El concierto supondrá así "un fuerte gesto de esperanza y apuesta por el renacimiento para el mundo de la música". El concierto tendrá lugar esin público y en estricto cumplimiento de las medidas de distanciamiento e higiene sanitaria.

El programa, concebido para contar únicamente con músicos de cuerda, incluye piezas de W. A. Mozart, Arvo Párt, Antonio Vivaldi, Giacomo Puccini, Anton Webern y J. S. Bach. En palabras de Daniele Gatti, "el programa seleccionado refleja la tragedia de la que estamos saliendo y mira con optimismo hacia un futuro más pacífico - dice el maestro Gatti - Son canciones sinceras de corta duración, capaces de hablarle al corazón incluso si no estás en las mejores condiciones musicales".

De Mozart se interpretará el Adagio y Fuga K 546, compuesto por Mozart en 1788 y fuertemente influenciado por la ciencia del contrapunto de Bach. El concierto serguirá con la canción de Silouan, compuesta en 1991 por el estonio Arvo Pärt y dedicada a la figura del monje ortodoxo conocido como Silvano del Monte Athos. El programa sigue con el Concierto grosso en re menor op. 3 no. 11 para dos violines, violonchelo y cuerdas de Antonio Vivaldi; la elegía Crisantemi, que Puccini escribió en 1890 en una noche, por la muerte de Amedeo di Savoia, rey de España y primer duque de Aosta; y Langsamer Satz de Anton Webern, escrito en 1905. El concierto termina con Aria de la Suite no. 3 BWV 1068 de Bach.

Más información aquí. Foto: © S. Lelli

 

 

 Artista de la semana PINTENO
PLATEACONCIERTOSREV0 150 kb
250x250 MyOperaPlayer TR PLATEA
BANNER PLATEA MAGAZINE 250X250 ABRIL 2021
banner turandot 250x250

AYUDANOS PlateaMagazine 500

platea21SM
CECILIA VALDES HISPAVISTA 250x250
BannerPlatea2019
ayuda accion apadrina 250x250
fundacion Carreras 2019