Calixto Bieito debuta en la Ópera de Roma con el díptico Suor Angelica e Il prigioniero
Yolanda Auyanet y Ángeles Blancas forman parte del reparto en estas funciones
El director de escena burgalés Calixto Bieito hará su debut en la Ópera de Roma al frente de un díptico conformado por Suor Angelica de Puccini e Il prigioniero de Dallapiccola, a partir del próximo 23 de abril. Estas funciones conmemoran el 50 aniversario de la muerte del compositor Luigi Dallapiccola, fallecido en Florencia en 1975.
Con dirección musical del maestro titular del teatro, Michele Mariotti,se trata de la tercera y última etapa del proyecto Trittico ricomposto, llevada a cabo en colaboración con el Festival Puccini de Torre del Lago.
"Lo que une a estas dos obras maestras es la condición de prisión claustrofóbica que se apodera de los protagonistas y los aniquila, combinada con su esperanza decepcionada", apunta el propio Mariotti. Este díptico se presenta después de los dos anteriores, un primero con Il tabarro y El castillo de Barbazul y un segundo con Gianni Schicchi y L´heure espagnole.
La propuesta escénica de Calixto Bieito cuenta con escenografía de Anna Kirsch, vestuario de Ingo Krügler e iluminación de Michael Bauer.
El elenco vocal cuenta con Corinne Winters y Yolanda Auyanet alternándose como protagonistas en Suor Angelica, mientras que el barítono Mattia Olivieri encabeza Il prigioniero. En el título de Puccini destaca también la presencia de la mezzosoprano francesa Marie-Nicole Lemieux como zia Principessa. Y en el título de Dallapiccolla destaca asimismo la presencia de Ángeles Blancas como Madre.
Más información aquí.