cartel LittleOpera Zamora2020

El Festival Little Opera de Zamora presenta su edición de 2020

Tras la crisis sanitaria desencadenada por la pandemia de Covid 19, y como un eslabón más en el regreso a la cotidianeidad, la ciudad de Zamora acogerá la quinta edición del Festival Littleopera Zamora del 22 al 26 de julio 

La que iba a ser una edición especial de LittleOpera Zamora, como correspondería a su quinto aniversario, se ha transformado en una edición ‘de guerrilla’, obligada la dirección del mismo a plegarse a las exigencias de seguridad sanitaria impuestas por las autoridades. Ello afecta a la programación, que ha debido cambiar, y a la esencia del festival, que ha debido modificar su espíritu (programar siempre las versiones originales de las obras programadas) para asegurar la salud de todos los participantes (artistas, técnicos y público). La propuesta presentada hoy a los medios es la siguiente, del 22 al 26 de julio:

viernes 24 de julio · Gala lírica · La intención original de la dirección del Festival es hacer una Gala similar a la de años anteriores, con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el escenario de la plaza de la Catedral de Zamora. Pero, pese al firme apoyo de la OSCYL para mantener este compromiso, es posible que las circunstancias obliguen a programar la Gala Lírica en esta ocasión con acompañamiento de piano, únicamente. En ambos casos (orquesta o piano) LittleOpera Zamora contará con el maestro Miquel Ortega, a la batuta o al piano, al frente de un programa en el que se interpretarán piezas del repertorio lírico relacionadas con el universo cinematográfico. 

domingo 26 de julio · Espectáculo doble: Il segreto de Susanna (W. Ferrari) y Le Voiloneux (J. Offenbach) · Nueva producción del Festival LittleOpera Zamora. Pianista y director musical: Miguel Huertas. Dirección de escena: Rita Cosentino. Intérpretes: Sonia de Munck, soprano; Javier Povedano, barítono; Aarón Martín, actor. Teatro Principal, 20.30 horas.

sábado 27 de julio · espectáculo infantil  "La Magia de Verdi" · Música del compositor italiano y texto del tenor Ángel Walter · La función reúne fragmentos de óperas de Verdi ambientadas en España como 'Don Carlo', 'Il trovatore' o 'La forza del destino', y números de inspiración española como el de las gitanas y el de los toreros de 'La traviata'. 

sábado 27 de julio · "El Paraguas" (2020), Ópera de cámara basada en la ópera ‘El Hombre del Paraguas’ de Joan M. Colás · Estrenada en Barcelona en 2010, ‘El hombre del paraguas’, y por tanto, ‘El paraguas’ se centra en la vida de Vicente Ferrer. · LittleOpera Zamora presenta este espectáculo en su formato de ópera de calle, dando la mano al teatro de calle, y buscando la participación de los músicos locales, como una Ópera Colaborativa. Se representará en un espacio aún por determinar. Dirección musical: Joan M. Colás. Dirección de escena: Christian Santos   

Más información aquí.