DomingoHindoyan

Domingo Hindoyan, próximo director titular de la Royal Liverpool Philharmonic

Sucederá en el cargo a Vasily Petrenko, a partir de septiembre de 2021

La Royal Liverpool Philharmonic Orchestra ha anunciado hoy la elección de Domingo Hindoyan como su próximo director titular. Sucederá en el cargo a Vasily Petrenko, a partir de septiembre de 2021, tras quince años al frente de esta formación británica -pasará a ser Director Honorario-.

El maestro venezolano Domingo Hindoyan (Caracas, 1980) es actualmente el director invitado principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Polonia y esta posición en Liverpool se convierte así en su primera titularidad de entidad. Formado en el emblemático Sistema venezolano de Abreu, terminó su formación en Ginebra. Desde 2013 a 2016 fue el principal asistente de Daniel Barenboim en la Staatsoper de Berlín.

En palabras de Michael Eakin, director ejecutivo de la Royal Liverpool Philharmonic: "Aunque en este momento enfrentamos tiempos difíciles, estamos entusiasmados con el futuro con Domingo al frente. Bajo su liderazgo, esperamos que la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra and Choir entusiasme e inspire a nuestro público en los años venideros ”.

Más información aquí.