NewYorkPhilharmonic cancels 2020

La New York Philharmonic suspende su actividad hasta enero de 2021

A través del siguiente comunicado de prensa, la New York Philharmonic ha comunicado la suspensión de toda su actividad hasta el 5 de enero de 2021, ante las consecuencias ocasionadas por la pandemia del coronavirus. "Si bien la Filarmónica de Nueva York lamenta profundamente tener que cancelar nuestros conciertos de otoño, no tuvimos otra opción", dijo la presidenta y directora ejecutiva, Deborah Borda.

Nuestra principal preocupación es la salud y la seguridad de nuestro público, músicos y empleados. Ha quedado muy claro que grandes grupos de personas no podrán reunirse de manera segura durante el resto del año debido a la pandemia de Covid-19. Nuestra decisión de informar a toda la familia de la New York Philharmonic y a nuestro público en este momento se basa en las regulaciones del gobierno del estado de Nueva York, junto con el asesoramiento de expertos médicos.

La Filarmónica de Nueva York espera reanudar su actividad en vivo el 6 de enero de 2021. Actualmente, la New York Philharmonic está explorando opciones para conciertos en formatos más pequeños cuando sea posible. Mientras tanto, la orquesta continuará compartiendo transmisiones de actuaciones pasadas y nuevos videos con músicos de la Filarmónica a través de NY Phil Plays On, que ofrece más de 150 horas de contenido digital gratuito.