euskadikoorkestramartxan1 2

La Sinfónica de Euskadi vuelve a encontrarse con su público en la sede de Miramon

Un total de 50 personas acudieron ayer por la tarde a la sede de Miramon de Euskadiko Orkestra para disfrutar en directo de la grabación del octavo y último concierto de la iniciativa ‘Euskadiko Orkestra Martxan!’, realizada en colaboración con ETB. Se trata del primer concierto con público que Euskadiko Orkestra ofrece desde principios de marzo.

Después de que tuviera que cerrar sus puertas a mediados de marzo por la pandemia de la covid-19, la sede de Miramon de Euskadiko Orkestra volvió a acoger ayer un concierto presencial, para el disfrute de medio centenar de abonados del ciclo de Matinées de Miramon de la formación vasca. Mediante este gesto, Euskadiko Orkestra ha querido dar un paso más en la recuperación de su actividad y al mismo tiempo agradecer el apoyo incondicional de la gran comunidad de abonados que representa su mayor activo. 

El concierto, bajo la batuta de su director titular Robert Treviño, se desarrolló en estricto cumplimiento de las medidas de seguridad, garantizando la salud del público: toma de temperatura, uso de mascarilla en los desplazamientos por el edificio y distancia de seguridad de dos metros entre butacas, entre otras medidas. El programa del concierto incluyó Le tombeau de Couperin y Ma mère l'oye de Maurice Ravel. Este concierto será emitido por ETB2 el 18 de julio a las 11:00 de la mañana. Tras la emisión pasará estará disponible en el canal de YouTube de Euskadiko Orkestra.

Más información aquí.