mehta oded antman 1

Zubin Mehta encabeza la reapertura en el Maggio Musicale Fiorentino

El Maggio Musicale Fiorentino también ha planificado ya su reapertura, a partir del próximo día 17 de junio. Lo hará con un ciclo de siete conciertos sinfónicos, con Zubin Mehta a a la cabeza. El maestro indio dirigirá seis de estos siete conciertos (los días 17, 20, 23, 30 de junio y 3 y 7 de julio), mientras que Daniele Gatti se hará cargo del concierto del 27 de junio. De esta manera el Maggio Musicale será el primer teatro italiano en volver a presentar espectáculos con público, para un aforo limitado a 200 personas, en cumplimiento de la normativa sanitaria del país. 

A lo largo de estos conciertos, Zubin Mehta dirigirá hasta seis sinfonías de Schubert (las números  3, 4, 5, 6, 8 y 9), junto a la Misa de la Coronación de Mozart y la Missa in tempore belli de Haydn, así como el Concierto para violín 'A la memoria de un ángel' y los Tres fragmentos de Wozzeck de Alban Berg o las Piezas orquestales op. 6 de Anton Webern. Daniele Gatti hará lo propio con música de Haydn (sinfonías 48 y 85) así como el tercer acto del Orfeo de Gluck.

La nómina de solistas invitados, para acompañar a Mehta en estos conciertos, es de primerísimo nivel, con Daniel Barenboim a cargo del Concierto para piano nº 3 de Beethoven o el violinista Leonidas Kavakos como solista en el concierto de Berg. Todos estos conciertos podrán seguirse asimismo en streaming a través de la plataforma de pago IDAGIO.

Más información aquí. Foto: © Oded Antman 

Recupera aquí nuestra reciente conversación con Zubin Mehta