orquesta reino de aragon oficial 

La Orquesta Reino de Aragón protagoniza la reapertura en el Auditorio de Zaragoza, con un homenaje a las víctimas del covid-19

El Ayuntamiento de Zaragoza presentaba ayer sus planes para la vuelta a la normalidad en materia cultural, dentro de las restricciones de aforo impuestas por las autoridades sanitarias. Como primera actividad, en el marco de la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, la Orquesta Reino de Aragón -el principal proyecto sinfónico de la comunidad- interpretará un concierto en homenaje a las víctimas del covid-19, el próximo jueves 18 de junio, a las 20 horas.

En concreto, una veinta de músicos de cuerda de la formación interpretarán un programa con obras de Samuel Barber (Adagio para cuerdas), W. A. Mozart (Concierto para piano no. 12) y Edward Elgar (Serenata para cuerdas). El concierto contará con dirección musical de Ricardo Casero, el maestro titular de la Orquesta Reino de Aragón, y con el pianista Domenico Codispoti como solista en la partitura de Mozart.

La sala principal de este equipamiento cultural, con capacidad para 1.900 personas, acogerá tan solo a 500 espectadores. El acceso a la sala será gratuito, con invitaciones ya disponibles en la taquilla del Auditorio de Zaragoza. Para el acceso a la sala será necesario llevar mascarilla y se tomará la temperatura a los asistentes. Este concierto supondrá la primera actividad cultural con un público numeroso en la capital aragonesa desde que entrase en vigor el estado de alarma.

Más información aquí.