yes giorgio pavarotti 1

Luciano Pavarotti tendrá una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood

Luciano Pavarotti siempre se sintió atraído por Hollywood. De hecho, llegó a entregar el Oscar a Mejor canción original en la ceremonia de los premios de 1981... y al año siguiente fue su película Yes, Giorgio (en la imagen, fotografía promocional junto a la actriz Kathryn Harrold), que el protagonizó, la que estuvo nominada en la misma categoría. El tenor italiano se las sabía todas y consiguió convencer a John Williams (Star Wars, E.T., Tiburón, Indiana Jones...) para que se ocupase de dicha canción: If We Were in Love.

Además, logró que la película fuese dirigida por Franklin J. Schaffner, responsable de cintas como El planeta de los simios, Patton, o Papillon. Pavarotti sin embargo no consiguió convencer a su amiga Joan Sutherland (ella misma lo contaba) para aparecer en el film. Demasiado estrambótico... y no era para menos: lanzamientos de spaghetti en plena batalla campal de comida, conciertos privados para monjas que encuentra por la autopista, o escenas de Turandot en la Ópera de San Francisco con dudoso playback... junto a Leona Mitchell y Kurt Adler.

Casi 40 años después de estas aventuras cinematográficas, el tenor más famoso del mundo y de la historia se ha visto reconocido, a título póstumo, con una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, tras el estreno del documental sobre su vida que acaba de firmar el oscarizado Ron Howard. La estrella será descubierta a lo largo de 2021, cuando se puedan retomar las actividades habituales en el paseo, tras la pandemia del Covid-19.