Staatsoper Unter den Linden Marcus Ebener

La Staatsoper de Berlín presenta una programación alternativa para agosto y septiembre

La Staatsoper Unter den Linden de Berlín ha dado a conocer hoy una programación alternativa para los meses de agosto y septiembre, dadas las consecuencias que la pandemia del coronavirus ha tenido sobre sus planes originales. Con las medidas sanitarias es vigor en aquella región, tan solo estará disponible un aforo de 370 localidades en la sala principal del teatro, con capacidada para albergar normalmente hasta 1.356 personas. 

La programación anunciada hoy incluye el ciclo completo de las sinfonías de Beethoven con Daniel Barenboim al frente de la Staatskapelle Berlín, originalente planeado en el transcurso de la Festtage de abril de este año y que finalmente tuvo que suspenderse. Desde el 31 de agosto y hasta el 4 septiembre sonarán pues todas las sinfonías del genio de Bonn. También se ha planeado un concierto al aire libre el día 6 de septiembre, cuyos detalles se facilitarán más adelante.

El 11 de septiembre tendrá lugar un concierto en ocasión del 450 aniversario de la Staatskapelle de Berlín, con un estreno del compositor Jörg Widmann y Daniel Barenboim al frente de un programa con obras de Mendelssohn, Strauss, Boulez y Beethoven. Al día siguiente se ha previsto una jornada festiva, con músicos de la Staatskapelle interpretando música en diversas formaciones de cámara y orquestas de pequeño formato, con entrada gratuita.

A partir del 13 de septiembre, el escenario principal de la Staatsoper Unter den Linden acogerá una reposición de la producción de Ariadne auf Naxos de Richard Strauss firmada por Hans Neuenfels en 2013. La agenda de conciertos durante el mes de septiembre se completa con la actuación de la violinista Anne-Sophie Mutter, quien interpretará el Concierto para violín de Bethoven los días 26 y 27 de septiembre, con Daniel Barenboim a la batuta.

Más información aquí. Foto: © Marcus Ebener