palau musica valencia

Achúcarro, Flórez, Lang Lang, Gergiev y Moreno, en la temporada 20-21 del Palau de la Música de Valencia

El Palau de la Música de Valencia ha hecho pública su próxima temporada 2020-2021, mientras permanece cerrado por los desprendimientos de su fachada y con la actividad paralizada ante el coronavirus Covid19. Por otro lado, el director musical de la entidad, preguntado ayer en rueda de prensa, no aclaró ni afirmó su renovación en el cargo (le queda un año de contrato), emplazando la decisión a una conversación futura con la dirección. Dirección que fue cuestionada en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, anulando el nombramiento de su actual director, Vicent Ros, ante una demanda de uno de los participantes en el concurso para la designación del cargo.

Con todo ello, la próxima temporada, que seguirá contando con Tebar, verá mermado el número de citas, que tendrán lugar en el Palau de la Les Arts. Se rendirá un homenaje al pianista José Iturbi con un ciclo de conciertos en el que participará Joaquín Achúcarro, quien celebra sus 75 años de carrera y fue alumno suyo. Además, se contará con una intérprete en residencia, la violinista Leiticia Moreno y una compositora residente: Claudia Montero.

Entre otros nombres, también se escuchará a figuras como las de Lang Lang, Valery Gergivev, Juan Diego Flórez, o Pinchas Zukerman.

Foto: Palau de la Música de Valencia.