scala reapertura maiski salsi rana scala

La Scala de Milán reabre sus puertas con cuatro conciertos de grandes solistas

El mítico Teatro alla Scala, uno de los templos de la lírica más importantes del mundo, reabrirá sus puertas a partir de mañana, lunes 6 de julio, con una serie de conciertos de cámara, protagonizados por grandes solistas. 

A las 600 butacas que se ocuparán como público, el Teatro suma la posibilidad de seguir las citas a través de internet, en directo por las redes sociales de la entidad: Facebook y YouTube (20.00h horario de la Península, 19.00h en Canarias). El primero de los conciertos correrá a cargo del barítono Luca Salsi, la pianista Beatrice Rana y el violonchelista Mischa Maisky . Sonarán los Sonetos de Petrarca de Liszt, la Sonata para violonchelo nº1 de Brahms, y arias operísticas de Verdi y Giordano.

El miércoles 8 de julio, la noche será protagonizada por la soprano Federica Lombardi , el tenor Francesco Meli, los pianistas Giulio Zappa y Joonas Ahonen y la violinista Patricia KopatchinskajaEn los atriles, arias de Verdi, Mozart, Giordano y Leoncavallo, junto a la Sonata Kreutzer de Beethoven. El 13 de julio será el turno para los antiguos alumnos de la Academia y ganadores de concursos de canto italiano:  Irina Lungu , Federica GuidaCaterina SalaSzilvia Vörös,  Raffaele Abete,  Fabio Capitanucci y  Jongmin Park . Michele Gamba, acompañará al piano en músicas de Rossini, Mozart, Verdi, Massenet, Puccini y Gounod. Por último, el 15 de julio, los miembros de la Filarmonica della Scala ofrecerán un concierto de cámara en el que se escucharán obras de Vivaldi, Rota, Debussy, Mozart y Gounod.

Foto: Promocional Teatro alla Scala.