Ottone in Villa Fenice 2020

La ópera regresa a La Fenice de Venecia con Ottone in villa de Vivaldi

La Fenice de Venecia volvió anoche a abrir sus puertas al público, tras mes de forzada pausa por el confinamiento ante el coronavirus. En concreto el coliseo veneciano ofreció la primera de cuatro representaciones de la ópera Ottone in Villa de Antonio Vivaldi, bajo la batuta de Diego Fasolis. Las siguientes funciones tendrán lugar los días 12, 14 y 15. El elenco de solistas estaba integrado por las voces de Giulia Semenzato (Cleonilla), Sonia Prina (Ottone), Lucia Cirillo (Caio Silio), Valentino Buzza (Decio) y Michela Antenucci (Tullia).

Haciendo de la necesidad virtud, La Fenice desarrolla la acción de estas representaciones sobre el patio de butacas, liberado de éstas y situado el público en una innovadora estructura, un plano inclinado con la forma de la quilla desnuda de un barco, en lo que en otras circunstancias sería el escenario al uso. La puesta en escena lleva la firma de Giovanni di Cicco. El reducido aforo, por el momento, solo permite albergar a setenta personas en el teatro cada noche.

Además de este título de Vivaldi, el teatro veneciano comandado por Fortunato Ortombina, presenta estos días varios conciertos, con obras de Strauss, Mozart, Vivaldi y Albinoni. También se ofrecerán dos recitales vocales, uno con el bajo Alex Exposito y otro con el tenor Francesco Meli y el barítono Luca Salsi. Más información aquí.