Muti ChicagoSymphony2019 Todd Rosenberg

La Sinfónica de Chicago cancela sus conciertos de 2020

Siguiendo la estela de las grandes formaciones y casas de ópera de Estados Unidos, la Chicago Symphony Orchestra se ha visto obligada a cancelar todos sus conciertos previstos para el resto de 2020, ante la pandemia producida por el virus covid19.

Así, no se escuchará música por la formación antes del 23 de diciembre de 2020, como mínimo, trasladándose sus citas a partir de 2021. “Con la pandemia de covid19 y sus restricciones relacionadas con las reuniones públicas aún vigentes, y ante nuestra prioridad continua para garantizar la salud y la seguridad de nuestro público, músicos y personal, hemos llegado a la conclusión de que no era posible continuar con los programas que originalmente habíamos planeado para el otoño”, dijo el presidente de la CSOA, Jeff Alexander, en un comunicado.

"Mientras miramos hacia el futuro y hacemos planes para ofrecer conciertos en otoño. También estamos ansiosos por el día en que el maestro Muti y toda la orquesta puedan reunirse nuevamente para compartir música con el público local, nacional e internacional".

Foto: Todd Rosenberg.