scala otoño platea

Marina Rebeka, Saioa Hernández y Zubin Mehta protagonizarán el otoño del Teatro alla Scala

El Teatro alla Scala ha dado a conocer los detalles de la que será su programación para este otoño de 2020, trastocada por la pandemia del coronavirus covid19.

Así, la casa milanesa abrirá con cuatro funciones de la Novena sinfonía de Beethoven, del 12 al 17 de septiembre, la primera de ellas dedicada y reservada para el personal sanitario. Riccardo Chailly, titular del coliseo, se pondrá al frente de la Filarmonica della Scala, con las voces solistas de Krassimira Stoyanova, Ekaterina Gubanova, Michael König y Tomasz Konieczny.

Tres títulos líricos le seguirán: La traviata, con Zubin Mehta a la batuta y las voces de Marina Rebeka, Atalla Ayan y Leo Nucci como protagonistas. En octubre y en versión concierto volverá Chailly para dirigir Aida, de Verdi, con la madrileña Saioa Hernández como protagonista. Junto a ella, Francesco Meli, Anita Rachvelishvili, Roberto Tagliavini y Luca Salsi, entre otros. Ya en noviembre, será Paolo Carignani quien se suba al podio para ofrecer La bohème, de Puccini, en la mítica producción de Franco Zeffirelli. Marina Rebeka, Giorgio Berrugi, Gerge Petean y Aida Garifullina se darán cita en el primer reparto.

Además, se espera que el Ballet de La Scala pueda ofrecer Giselle, de Adam y habrá conciertos sinfónicos con Zubin Mehta (Strauss con Camilla Nylund y la Tercera de Mahler) y Giovanni Antonioni, con un programa barroco.

Foto Marina Rebeka: Janis Denatis.