Leticia Moreno Omar Ayyashi 1

El CNDM cierra su Ciclo Estival con la violinista Leticia Moreno y el pianista Josu de Solaun

El jueves 30 de julio a las 19:30 horas, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), unidad dependiente del INAEM, ofrecerá el último concierto de su Ciclo Estival, en el que solistas y agrupaciones españolas de primera fila han brindado a lo largo del mes de julio una serie de conciertos sin público y en “streaming” desde la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música.

El recital de este jueves correrá a cargo de la violinista Leticia Moreno y del pianista Josu de Solaun, dos músicos reconocidos mundialmente que evocarán en su programa los paisajes más exóticos a través de la colorida música de Bartók (su Rapsodia nº 1 para violín y piano) y Ravel (Tzigane), en diálogo con las pocas y luminosas páginas españolas para violín y piano: la Sonata para violín y piano de Granados y el Poema para una Sanluqueña de Turina.

El concierto, de una hora de duración, podrá verse a las 19:30 horas de este jueves a través del canal de YouTube del CNDM.

Por el Ciclo Estival del CNDM han desfilado a lo largo del mes de julio músicos y conjuntos españoles de primer orden, como el grupo Musica Ficta, uno de los más destacados renovadores de la interpretación de la música antigua, bajo la dirección de Raúl Mallavibarrena; La Ritirata, agrupación de música histórica creada y dirigida por el violonchelista Josetxu Obregón, así como el dúo formado por el contrabajista Pablo Martín Caminero, junto al pianista de jazz Moisés P. Sánchez.

Con este ciclo en “streaming” y otras iniciativas digitales impulsadas en los últimos meses, el CNDM apuesta por mantener su actividad musical y permanecer en contacto con el público mientras se acercan los conciertos de la nueva temporada 20/21, que se desarrollará a partir del mes de septiembre tanto en las salas del Auditorio Nacional como en otros espacios de toda España y del extranjero.

Nota de prensa: CNDM
Foto: Omar Ayyashi.