frutos ogayar

Rocío de Frutos y Pedro Rojas-Ogáyar, en los Jardines del Alcázar de Sevilla con Rodrigo, Palomo y Gerhard

La soprano sevillana Rocío de Frutos y el guitarrista jienense Pedro Rojas-Ogáyar se unirán una vez más, en este ocasión en los jardines del Real Alcázar hispalense, para unir autores españoles de los siglos XVIII y XX.

La cita tendrá lugar este viernes 14 de agosto, con un programa titulado Tradición y modernidad en la canción española. En él, se escucharán piezas de Federico Moretti (La explicación, El descuido...) y Fernando Sor (Mis descuidados ojos, Prepárame la tumba...) junto a compositores como Robert Gerhard (La muerte y la doncella, La ausencia...), Joaquín Rodrigo (Coplas del pastor enamorado, Adela, Morena me llaman...) y Lorenzo Palomo (Romance sefardí, Nani...).

Rocío de Frutos y Pedro Rojas-Ogáyar comenzaron a trabajar conjuntamente en el año 2015, a través del Proyecto Ocnos, ensemble con el que han estrenado obras de compositores actuales. Han participado en diferentes festivales de música contemporánea y con él han grabado dos discos. Por un lado, Marsias (2015): trabajo discográfico que recoge ejemplos de la influencia del folclore en los compositores de los siglos XX y XXI y Se oye gritar entre sueños (2019): otro proyecto discográfico para Columna Música, que recoge la obra del compositor Sergio Blardony. Recientemente han comenzado a trabajar en este dúo en el que investigan y divulgan el repertorio para voz y guitarra, centrándose en los ejemplos de los músicos españoles de diferentes épocas que han escrito originalmente para esta atractiva formación.