franz welser moest c michael poehn 2

Franz Welser-Möst, galardonado con el "Broche de rubíes" del Festival de Salzburgo

El pasado domingo 16 de agosto, el director de orquesta Franz Welser-Möst fue galardonado con el Broche de rubíes del Festival de Salzburgo, coincidiendo con el 60 cumpleaños del músico.

El premio fue entregado por la presidenta del Festival, Helga RAbl-Stadler, al finalizar la representación de Elektra que Welser-Möst dirigió dicha noche. Welser-Möst debutó en la programación estival de Salzburgo en 1985, con obras de Mozart y Haydn, compareciendo en ella un total de 68 ocasiones. Hasta el año pasado acumlaba un total de 41 representaciones de ópera (47 tras el verano actual) y 27 conciertos. En palabras de Rabl-Stadler, el director "concibe la ópera como una obra de arte total. Trabajando a nivel visual con directores sobresalientes y desafiantes como Simon Stone, Romeo Castellucci y Krzystof Warlikowski, creando experiencias inolvidables".

El broche de rubíes del Festival ha sido concedido anteriormente, tal y como el Festival indica en su nota de prensa, a personalidades "como Christa Ludwig, Christian Stückl, Jürgen Flimm, Riccardo Muti, Mariss Jansons, Anne-Sophie Mutter y Daniel Barenboim".

Foto: Michael Pöhn.