Javier Perianes Igor Studio 2019

La Orquesta y Coro Nacionales de España abre su temporada con Javier Perianes

Los próximos viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de septiembre, la Orquesta y Coro Nacionales de España abrirá su temporada 2020-2021, bajo la batuta de su titular David Afkham y con el pianista Javier Perianes como solista invitado.

En los atriles, las Noches en los jardines de España, de Manuel de Falla, en su versión de 1926 para la Orquesta Bética de Sevilla, con una formación reducida, acorde a los tiempos que corren, pero que no terminaba de agradar al propio compositor: "Crea usted, querido Don Eduardo (Torres, fundador de la Orquesta), que sólo por ser usted quien me honra ocupándose de ello, accedo a que se toque la obra con orquesta reducida, pues ya sabe usted mi manera de pensar en estas cuestiones. Ahora: ruego a usted encarecidamente que la orquesta no incluya la obra en su repertorio para tocarla fuera de Sevilla, puesto que me han pedido autorización para un arreglo análogo en muchas ocasiones y siempre me he negado".

Completarán la noche, ya en la segunda parte del concierto, dos obras de Beethoven: su Primera sinfonía y, uniéndose el coro, la Fantasía Coral. Contarán de nuevo con Perianes al piano, en un doblete al estilo de lo que ya hizo Joaquín Achúcarro con la Nacional hace tres temporadas, tocando los dos conciertos para piano de Ravel en una misma noche.

Foto: Igor Studio.