Oliver Diaz

Óliver Díaz dirige Nabucco en el Teatro Principal de Palma

Llega a Mallorca la ópera "Nabucco" de Giuseppe Verdi, en una producción del Teatro Principal de Palma junto la Ópera de Oviedo, el Theater St. Gallen, el Baluarte de Pamplona y el Teatro Jovellanos de Gijón. Un espectáculo que se podrá disfrutar los días 19, 22, 24 y 26 de junio, donde participa la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares y el Coro del Teatro Principal dirigidos por el asturiano Óliver Díaz, director musical del Teatro de la Zarzuela.

Tras su debut recientemente en el Palau de les Arts de Valencia, Óliver Díaz se pondrá al mando de esta producción que corre a cargo de Emilio Sagi. Díaz ha declarado que "trabajar con Emilio Sagi es muy estimulante porque es un director de escena que tiene siempre una visión muy interesante de las cosas, aportando ideas nuevas, pero con respeto a la historia original. Con esta puesta en escena consigue efectos muy sorprendentes con una estética minimalista. Es visualmente muy impactante. Además, tenemos un elenco fantástico".

En el reparto destacan las voces de Lucio Gallo, que interpreta el papel del rey Nabucco; Maribel Ortega, que hará de Abigaille, hija de Nabucco; el papel de Fenena será interpretado por María Luisa Corbacho, y el General Ismaele corre a cargo por el tenor Enrique Ferrer. Completan el reparto Luiz-Ottavio Faria (Zaccaria), Inma Hidalgo (Anna), Josep Miquel Ribot (Sumo sacerdote) y Antoni Lliteres (Abdallo).

Con este título se cierra la XXX Temporada de Ópera del Teatro Principal de Palma, con localidades entre los 8€ y los 60€.