LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPMflores550x100dic

VictorPabloPerez RafaMartin

La OSCyL inicia su abono de otoño con Víctor Pablo Pérez y música de Haydn y Mahler

El Abono de Otoño da comienzo bajo la batuta del maestro burgalés Víctor Pablo Pérez, e Iván Martín al piano, para abordar el 'Concierto para piano y orquesta n.º 11', de Joseph Haydn, con el pianista Iván Martín como solista, y la 'Sinfonía Titán', de Gustav Mahler. 

La OSCyL, que ha diseñado un estricto protocolo que garantice la seguridad sanitaria, inicia la serie de seis programas que se celebrarán con una nueva distribución espacial para cumplir los reglamentos anticoronavirus y cuatro conciertos en cada caso, en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes. 

La temporada 2020-21 de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León comienza este jueves con los cuatro conciertos del primer programa, en vez de los dos habituales, que permitirán adaptar la programación a la reducción de aforos, con un esfuerzo especial para la organización de los conciertos, que doblan a los que se realizan habitualmente durante la temporada. El aforo del Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes será para estos conciertos de 390 personas, sobre un total de 1.700 asientos.

La OSCyL ha diseñado un estricto protocolo de seguridad para garantizar la salud del público, los músicos y los trabajadores del Centro Cultural Miguel Delibes aprobado por las autoridades sanitarias y que incluye la distancia de 1,5 metros entre espectadores, toma de temperatura a la entrada de los conciertos, gel hidroalcohólico en diferentes puntos del espacio y el uso obligatorio de mascarilla en todo momento. Tras el esfuerzo realizado por la Consejería de Cultura y Turismo, la formación sinfónica retoma su actividad con dos actuaciones esta semana, mañana jueves 24 y el viernes 25, y dos más la próxima, el lunes 28 y el martes 29 de septiembre ofreciendo a los aficionados y abonados la posibilidad de volver a disfrutar de la música clásica en las condiciones de seguridad. 

Esta primera propuesta incluye el 'Concierto para piano y orquesta n.º 11 en re mayor, Hob. XVIII: 11', de Joseph Haydn, con el pianista canario Iván Martín como solista, y la 'Sinfonía n.º 1 en re mayor', conocida como 'Titán', de Gustav Mahler, bajo la batuta del maestro burgalés Víctor Pablo PérezSerá la primera vez que la formación interprete el concierto para piano n.º 11 de Haydn. La 'Sinfonía n.º 1' de Mahler no es inédita en el repertorio de la OSCyL, aunque sí es la primera vez que la interpretará según el arreglo para orquesta de cámara de Iain Farrington.

Los cuatro conciertos se celebrarán a las 20.00 horas en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes, dentro del Abono de Otoño y con localidades sueltas a precios que oscilan entre los 10 y los 30 euros, en función de las zonas. 

Nota de prensa: OSCyL Más información aquí.

 

 

 Artista de la semana Garcia Tomas copia

AYUDANOS PlateaMagazine 500

PlateaMagazine 250x250
OperaTF RIGOLETTO Platea Banner250x250px
CECILIA VALDES HISPAVISTA 250x250
26 CGC gif 250x250
PLATEACONCIERTOSREV0 150 kb
PLATEA MAGAZINE AIDA CAST 250x250
donizetti bergamo festival
BannerPlatea2019
Platea 19 20 localidades noviembre19
04 Quorum Ballet platea
banner turandot 250x250
Banner Europe Low
250x250 MyOperaPlayer TR PLATEA
ayuda accion apadrina 250x250
fundacion Carreras 2019